Compartir:

A modo de homenaje, las autoridades de la Gendarmería Nacional le obsequiaron a Patricia Bullrich un sable que contiene una frase que pronunció la dirigente del PRO hace dos años, cuando comenzaba la búsqueda de Santiago Maldonado.

«Yo no voy a hacer la injusticia de querer tirar a un gendarme por la ventana», había dicho Bullrich ante el Senado, a mediados de agosto de 2017, cuando fue a exponer sobre el operativo de gendarmería en el que el joven artesano murió al intentar cruzar un río helado.

Esa frase de Bullrich, quien defendió el accionar de los uniformados desde el primer momento, fue la que eligieron los gendarmes para grabar en el arma blanca que obsequiaron a la funcionaria saliente.

Las imágenes del acto fueron compartidas a través de redes sociales por la propia Ministra. Se la ve emocionada en el momento de leer la frase y recibir el obsequio.

«»No voy a cometer la injusticia de tirar a un gendarme por la ventana» ¡Gracias Gendarmería Nacional por este reconocimiento!», escribió Bullrich junto al video.

La frase generó polémica y enojo en la familia del joven artesano, que considera a los efectivos de Gendarmería como los responsables de la muerte de su hijo, cuyo cuerpo fue encontrado más de dos meses y medio después de su desaparición.

La diputada del Frente de Todos, Victoria Donda, escribió sobre el obsequio: «Merece mucha preocupación y reclamo el acto de Gendarmería de entrega como «premio» de un sable a Patricia Bullrich. El mismo tiene la frase «No voy a tirar ningún gendarme por la ventana» en relación a la desaparición de Santiago Maldonado. Es un gesto de autogobierno policial además de una burla a la memoria de Santiago y a su familia. La ministra no debería haberlo aceptado».

Fuente: La Nación

Comentarios