Compartir:

El presidente Alberto Fernández anunció la continuidad del decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 7 de junio.

“En el Amba el virus está circulando por las calles, En lo posible mantenganse en sus casas”, dijo el mandatario y anunció que “se va a acotar el ingreso a la ciudad de Buenos Aires: van a caducar los permisos que tenían y deberán reinscribirse”.

“No tenemos que perder la calma”, sostuvo el mandatario al dar una rueda de prensa en la residencia de Olivos, acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Fernández afirmó hoy que el coronavirus “entró a los barrios populares donde mayor concentración de gente existe”, y precisó que se trata de la ciudad de Buenos Aires, Chaco, Córdoba y también el Gran Buenos Aires.

 El presidente  remarcó hoy que “ahora la concentración del conflicto”, en relación a la propagación del coronavirus, “se da en los barrios populares”, por eso se “concentrará la atención en esos barrios, donde vive mucha gente en poco espacio”.“El vecino ve que el virus golpea la puerta de su casa. Quiero que estén tranquilos”, dijo el mandatario en conferencia de prensa en la residencia de Olivos y advirtió que “ahora los casos van a subir porque sabemos donde está el virus”.

 “La duplicación del virus se da cada 33 días sin contar el AMBA, que por su densidad trastorna todo”, dijo el presidente que además se refirió “al grado de concentración del problema que tenemos en esta zona”, al dar una conferencia de prensa en Olivos.
Fernández aseguró esta noche que “en un gran número de provincias hoy la actividad económica se ha recuperado por encima del 80%”, al anunciar una extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 7 de junio próximo inclusive.“No vamos a escatimar esfuerzos del Estado para seguir ayudando, hemos ayudado mucho”, afirmó el Presidente en conferencia de prensa en la Residencia de Olivos, acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), destinado a 9 millones de personas, ya fue cobrado por 6 millones, y estamos trabajando para que reciban un segundo ingreso”, indicó Fernández.

Asimismo, recordó que “400 mil personas se anotaron para recibir los préstamos para monotributistas y autónomos, de los cuales 210 mil ya tienen acreditado esos montos en sus tarjetas de crédito; es más, se debieron imprimir 53 mil tarjetas nuevas”.

En otro orden, el mandatario consignó que el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) “alcanzó a 2,4 millones trabajadores que vieron el dinero depositado por el Estado directamente en sus cuentas”.

“El 93% de esas empresas tienen menos de 25 empleados, y las que accedieron se comprometieron a no distribuir utilidades, recomprar acciones ni realizar operaciones en el mercado de contado con liquidación o en paraísos fiscales, compromisos que asumen para recibir la asistencia del Estado”, resaltó.

Además, precisó que “el 60% de los que trabajadores que entraron en este programa ganan un salario bruto menor a 50 mil pesos” y reveló que, según un trabajo de una organización sindical internacional, “la Argentina es uno de los cincos países que en la pandemia más había preservado el empleo”.

“Lo vamos a seguir haciendo y llevando nuestra asistencia como lo hacemos hoy con la Asignación Universal por Hijo o la tarjeta Alimentar, va a seguir todo lo que sea necesario”, enfatizó.

“Asumí el gobierno proponiéndole a todos los argentinos emprender una batalla decidida contra el hambre y no voy a dejar que el hambre ocurra en la pandemia”, concluyó.

Por último, el presidente Alberto Fernández sostuvo esta noche que “la cuarentena va a durar lo que tenga que durar para que los argentinos estén sanos y no se mueran” y dijo que “lo demás son debates estériles”.

 

Comentarios