Compartir:
Ataque mortal en Texas: varios muertos en un tiroteo en un centro comercial en El Paso

Varias personas murieron este sábado en un tiroteo en un centro comercial de El Paso (Texas, EEUU), según informó la cadena de noticias CNN, que asegura que hay, además, 22 personas heridas.  Por el hecho, habría una persona detenida aunque en un principio se hablaban de varios tiradores.

LAS PRIMERAS IMÁGENES DE LOS HERIDOS Y MUERTOS EN EL TIROTEO

Cadena Noticias@cadena_noticias

| Así fue el tiroteo donde 18 personas resultaron heridas en El Paso, Texas

Los detalles : https://bit.ly/2T1fhli 

Video insertado

Según informa la cadena KTSM, el número de víctimas ascendería a 18, sin embargo otros medios locales reportan al menos 20 muertos.

Aunque el alcalde de El Paso había informado de que se había detenido a tres sospechosos, la Policía redujo  el número de arrestados a tan sólo un sospechoso. No se informó  su identidad.

Varias personas fueron atendidas en el lugar de los hechos y al menos 11 de ellas fueron trasladadas a un centro médico cercano. Nueve de esas personas se encuentran en estado crítico, mientras que las otras dos se encuentran estables. Uno de los heridos es un bebé de cuatro meses.

El centro comercial atacado es un Walmart situado en El Paso, muy cercano a la frontera con México. Todas las tiendas del centro comercial fueron clausuradas.

El tiroteo fue reportado alrededor de las 11 (hora local). Se informó que varios equipos SWAT se desplazaron  hasta el área. Agentes del FBI y de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) también respondieron al tiroteo y colaboraron con el Departamento de Policía de El Paso.

 

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

Terrible shootings in ElPaso, Texas. Reports are very bad, many killed. Working with State and Local authorities, and Law Enforcement. Spoke to Governor to pledge total support of Federal Government. God be with you all!

21 mil personas están hablando de esto

Las primeras imágenes del tiroteo mortal, que se ha registrado este sábado en el interior y en las cercanías del centro comercial Cielo Vista, en El Paso (Texas, EEUU), han aparecido en la Red.

eSPAINews@eSPAINews

🔴 | Al menos 18 muertos tras el tiroteo en un centro comercial de El Paso, (fuentes policiales)

Video insertado

Tras conocer el suceso, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump,  publicó un mensaje en Twitter:  “Terrible tiroteo en El Paso. Las informaciones son malas, muchos muertos. Trabajando con las autoridades del Estado y las autoridades locales. He hablado con el gobernador para mostrarle todo el apoyo del Gobierno Federal. Dios esté con todos vosotros”.

 

 

Salvador Zaragoza A.

@SalvadorZA

Policía de informó que atiende un tiroteo en un Centro Comercial de ; medios reportan al menos 18 heridos.

Momentos del tiroteo (Sylvia Saucedo)

Video insertado

34 personas están hablando de esto

 

El gobernador de Texas, Greg Abbot, ha condenado el ataque a través de su cuenta en Twitter señalando que fue «un acto de violencia atroz y sin sentido».

«Nuestros corazones están con las víctimas de este horrible tiroteo y con toda la comunidad en este momento de pérdida», ha declarado el alto funcionario.

Hector Sandoval@hectorsandoval0

MEDIOS mencionan 10-12 muertos y 40 heridos en la masacre del mall de El Paso Texas

Video insertado

EL PRESUNTO TIRADOR 

En las redes sociales han aparecido imágenes que muestran supuestamente al hombre que desató este sábado un tiroteo mortal cerca de un centro comercial de El Paso, si bien su veracidad aún no ha sido confirmada.

El canal KTSM ha publicado este sábado en su cuenta de Twitter imágenes del presunto perpetrador del tiroteo mortal, registradas horas antes en el centro comercial Cielo Vista, en El Paso (Texas, EE.UU.).

«KTSM puede confirmar que esta foto es del sospechoso cuando entraba al Walmart de Cielo Vista esta mañana», escribió la cadena.

 

EN VIVO 

 

 

Comentarios