Compartir:

Con dominio y sin temor a la altura, Boca Juniors goleó por 3-0 a la Liga de Quito y quedó a un paso de avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores de América.
En un partido disputado as 2.850 metros de altura sobre el nivel del mar, el xeneize se puso en ventaja con una gran jugada individual de Ramón «Wanchope» Ábila, a los 11 minutos de la etapa inicial.
En el complemento, Emanuel Reynoso, con soberbio tiro libre a los 2 minutos, y un gol en contra del ecuatoriano Luis Caicedo, a los 36, ampliaron la ventaja para Boca, que salvo una catástrofe en la revancha ya está con un pie y medio en las semifinales y podría volver a enfrentar a River -si elimina a Cerro Porteño de Paraguay- como en la pasada edición.


Los albos de Liga terminaron encarando el duelo con diez jugadores tras la expulsión de Jefferson Orejuela cuando terminaba el primer tiempo por una falta grave. También recibió la tarjeta roja Kevin Minda, que estaba en el banco de suplentes por propinar insultos cuando iban 3 minutos de la segunda etapa.
«Sabemos que faltan 90 minutos y que no está nada terminado», dijo el xeneize Iván Marcone.
El desquite se jugará el 28 de agosto en La Bombonera de Buenos Aires, donde Liga, con una corona de la Libertadores, deberá ganar con al menos 4 goles de diferencia para clasificar in extremis a las semifinales de la Libertadores.

Comentarios