Una campaña abierta y gratuita de prevención de la ceguera mediante la detección de glaucoma se realizará en todo el país este viernes 15 de marzo, incluida la ciudad de Bahía Blanca. El glaucoma es una enfermedad que genera daños irreversibles en la vista y es peligrosa porque no suele presentar signos en sus comienzos. Sin embargo, con un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado, la gran mayoría de los pacientes conserva su visión.

La campaña está dirigida a toda la población, sin límites de edad, debido a que el glaucoma puede afectar a cualquiera. Sin embargo, hay quienes tienen más riesgo de padecerlo: personas mayores de 40 años de edad; quienes tengan familiares directos que padecen glaucoma; personas que hay sufrido traumatismos en los ojos; que usan o usaron corticoides, y a quienes nunca asistieron al oftalmólogo o nunca se tomaron la presión intraocular.

Según informó la Asociación Oftalmológica de Bahía Blanca, las sedes y horarios para realizarse el testeo de manera gratuita –se reitera, el próximo viernes 15 de marzo- son:
* Clínica de Ojos del Sud, Alsina 89, de 8 a 14 hs.
* Consultorio Oftalmológico Integral, Alberdi 1329, de 9 a 13 hs
* Hospital Italiano Regional del Sur, Necochea 675, de 8 a 12 hs
* Hospital Municipal Dr. Leónidas Lucero, Estomba 968, de 9 a 13 hs

 

Comentarios