Compartir:

Tras meses de haber cerrado el acuerdo paritario con el gobierno de María Eugenia Vidal, el Frente de Unidad Docente Bonaerense retomó la agenda de reclamos y este martes prepara una jornada de lucha provincial. Los gremios de la educación enfocan la protesta en el impacto de la crisis económica tanto en los salarios como en la alimentación de niños y niñas en las escuelas.

A través de un comunicado, señalaron que “el martes 24 de septiembre, los Trabajadores de la Educación y las comunidades educativas realizarán una Jornada Provincial de lucha, convocados por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, con actividades en todos los distritos”.

Asimismo, indicaron que reiterarán “las demandas ya realizadas frente al impacto de la crisis económica, que sigue generando el deterioro diario de las condiciones de vida de nuestra comunidad y vulnera el derecho a la alimentación de niños y jóvenes en una Provincia productora y exportadora de alimentos”.

Entonces, convocaron a firmar un petitorio en el cual se expresa la “convocatoria a la Comisión Técnica Salarial. Ejecución mensual de la actualización automática del salario; actualización de las Asignaciones Familiares; declaración de la Emergencia Alimentaria y aumento de los cupos y el monto destinado al Servicio Alimentario Escolar; demandamos la resolución urgente de las graves problemáticas edilicias; reclamamos la intervención urgente de la DGCyE ante las acciones autoritarias y de hostilidad laboral hacia los docentes”.

En tanto, en La Plata el martes a las 11.30 se llevará a cabo una radio abierta en el playón de la Municipalidad de La Plata. Allí el Bloque Sindical de Educación (AMET, ATE, FEB, SADOP, SOEME, SUTEBA, UDOCBA) invita a la comunidad a participar para expresar los reclamos hacia la gobernadora Vidal.

Comentarios