Compartir:

En el marco de una Jornada de Educación Sexual Integral realizada en la Ciudad de Buenos Aires, la Confederación Mundial de Educación (COMED), a través de la Universidad Abierta Interamericana, realizó un estudio de opinión pública, en donde se le consultó a 500 personas de CABA y GBA sobre la importancia de la educación sexual en los menores.

Este informe arrojó un dato contundente: el 85% de los encuestados considera positivo que se enseñe educación sexual en los colegios. El presidente de la Confederación Mundial de Educación, profesor doctor Edgardo N. De Vincenzi, afirma que “es vital que se enseñe Educación Sexual Integral en los tres niveles educativos: inicial, primaria y secundaria”.

La comunicación, clave

La comunicación en el hogar es otro punto clave en el estudio, ya que el 82% conversa con sus hijos sobre el tema. Con respecto a los métodos anticonceptivos, el 76% de los encuestados le enseñó a sus hijos sobre ello. “Los padres también deben estar preparados a la hora de conversar con sus hijos. El rol de los padres es decisivo para la vida de cualquier persona, porque es fundante de las posibilidades y crecimiento ulteriores. Del ejercicio responsable de la paternidad en la familia, depende que el niño luego, pueda seguir avanzando en la Escuela, la Universidad, la sociedad y el Estado; y que en cada esfera encuentre la posibilidad de realización de su potencial”, indicó De Vincenzi.

Invitación

Desde el Sistema Pedagógico VanEduc, el programa Escuela Para Padres, invita a trazar y a recorrer un puente, en el que se vinculen congruentemente la Escuela y la Familia; proponiendo un espacio de reflexión, sobre la necesidad de tomar conciencia, acerca de la importancia de la formación en la Educación Familiar.

Comentarios