Compartir:

El Gobierno decidió eliminar el 21% de IVA que conforman el precio de una canasta de alimentos básicos como pan, leche, aceite, pastas, arroz, harinas, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures y azúcar, entre otros bienes. La medida tendrá vigencia hasta fin de año.

«Los principales productos que consumen las familias argentinas pagarán desde mañana 0% de IVA (casi todos pagaban 21% hasta hoy). Es la primera vez en la historia del país que se elimina el IVA a los alimentos», afirmó Presidencia de la Nación en un comunicado.

«La medida ayudará a compensar el impacto de la devaluación en los precios. E incluye a los siguientes productos: pan, leche, aceite girasol y mezcla, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y té, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures y azúcar», informó el Poder Ejecutivo.

La medida forma parte de la serie de anuncios que inició el Gobierno el miércoles como paliativo por la nueva crisis cambiaria tras la derrota del oficialismo en las elecciones primarias.

Esta tarde, el Ministerio del Interior anunció un congelamiento de las cuotas de los créditos hipotecarios UVA hasta fin de año. De esa forma, los deudores que hayan sacado préstamos indexados menores a 140.000 UVAs pagarán desde septiembre hasta diciembre el mismo monto mensual que abonaron en agosto.

Fuente: Ámbito

Comentarios