Compartir:

Héctor Gay estuvo presente este jueves en la reunión de la que participaron los Jefes Comunales de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires con el gobernador Axel Kicillof.

El intendente contó que le planteó la problemática del transporte público en la ciudad. “Planteé el tema del transporte. Es un tema que en el interior preocupa y se lo hicimos saber al gobernador con el intendente de Mar del Plata. Nos prometió una respuesta rápida, pero nos dijo que no hay plata y que hay que apelar a que las empresas tengan paciencia”, afirmó.

Gay aseguró que el ex ministro de Economía “conoce la situación” y que “habrá que esperar unos días” para ver qué respuesta le da.

El Intendente calificó la reunión como “buena” y agregó: “nos escuchamos mutuamente, donde el gobernador hizo una extensa enunciación de la situación de la provincia desde su punto de vista y de los planes que tiene a corto plazo, pero también permitió el diálogo, las preguntas, las temáticas más importantes”.

Esta mañana en conferencia de prensa, Gay indicó que en la reunión ayer con el gobernador Axel Kicillof le consultó sobre las políticas de subsidios que implementará en sus primeros meses de gestión.

“Le expuse el tema del subsidio al transporte por una razón de urgencia. Dijo que nos contesta la semana que viene, que procurará extenderlo, pero que la Provincia no tiene plata”, informó el jefe comunal.

Agregó que desde el gobierno provincial apelan a que las empresas hagan el esfuerzo, que se congele la tarifa (al igual que en Capital y Gran Buenos Aires) y que la diferencia por los aumentos de costos la absorban las mismas prestatarias.

“En Bahía una de las empresas ayer nos pidió plata para adelantar sueldos porque no llega. Es difícil que las empresas se hagan cargo si el resto de los insumos aumentan”, aseveró.

Asimismo, confirmó que el próximo 16 de enero se reunirá con la ministra de Gobierno Teresa García para avanzar en distintos temas relacionados con nuestra ciudad y uno de ellos será el boleto estudiantil gratuito. En ese sentido, el jefe comunal señaló que la postura de la comuna sigue siendo hacerse cargo del 50% del pasaje.

Ante ese panorama, aclaró que máximo en una semana tiene que resolverse la cuestión del boleto de transporte público de pasajeros. “O se aumenta el boleto o se logra un subsidio de Provincia, y no veo que sea la solución. Las empresas están al límite, el sistema viene complicado. Debería haber un aumento”, concluyó.

Todo parece indicar que la próxima semana se votará en el ámbito del Concejo Deliberante el aumento del boleto de colectivos que planteó el Ejecutivo en el último estudio de costos: tarifa plana a $38,45 para la primera sección.

 

Comentarios