Compartir:

El periodista de Telenueve había sido suspendido a principios de noviembre. Sus compañeros le reclamaron a las autoridades del canal una medida determinante. Fuentes cercanas al noticiero confirmaron a TN Show la noticia.

El Nueve echó al periodista Jorge Pizarro después de que sus compañeros de trabajo lo denunciaran en reiteradas oportunidades por maltrato laboral. En una primera instancia, las autoridades del canal decidieron suspenderlo. Pero este jueves, fuentes cercanas al equipo de Telenueve confirmaron a TN Show que, finalmente, lo desvincularon de la empresa.

A principios de noviembre, circuló por las redes sociales una carta que firmaron los trabajadores del canal donde acusaban al conductor del noticiero de “maltratar, denigrar y humillar” a compañeros de distintos sectores.

La carta de los trabajadores de El Nueve contra Jorge Pizarro.
La carta de los trabajadores de El Nueve contra Jorge Pizarro.

El texto, que fue escrito en octubre, estaba dirigido directamente a las autoridades de El Nueve. “Lejos de aplacar su comportamiento, los episodios se han tornado cada vez más violentos y se ha naturalizado que nos grite e insulte a diario. Se ha convertido en una persona difícil de tratar, que incluso compañeras rompen en llanto asiduamente por su comportamiento. Tienen miedo de denunciarlo por lo que esto pueda traer aparejado”, detallaron en el escrito.

Apenas se conoció esta carta, las autoridades del canal decidieron suspender a Pizarro durante casi un mes. Aunque esta semana, se confirmó que ya no formará parte de la compañía.

Una de las periodistas que habló del tema fue Fanny Mandelbaum. Aunque aclaró que el conductor nunca la maltrató directamente a ella, sí presenció situaciones donde destrataba a colegas principiantes. “Con las pibas que recién empezaban, tuvo palabras soeces cuando no hacían las cosas con la rapidez que pretendía”, expresó en su momento en el ciclo Cosa de Minas por Radio Nacional.

Fuente: TN

Comentarios