Compartir:

El seleccionado argentino masculino de vóleibol se quedó con el oro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tras un triunfo contundente sobre Cuba en la definición. Fue la tercera vez en lo más alto del podio en esta competencia, tras Mar del Plata 1995 y Toronto 2015.

Argentina se impuso a Cuba 3-0, con parciales de 25-20, 25-17 y 25-20, en la Villa Deportiva Regional El Callao.
Argentina llegó a la instancia final tras doblegar en la noche del sábado a su par de Chile por 3-1, en una semifinal que se tornó más pareja de lo previsible.

Argentina se topó con Cuba porque el equipo centroamericano había dado el golpe previamente barriendo a Brasil por un contundente 3-0.

Los dirigidos por Horacio Dileo se impusieron nuevamente a los cubanos, a los que ya habían superado 3-0 en la etapa clasificatoria.

Germán Johansen fue el goleador de la final, con 13 puntos. También anotaron Jan Martínez Franchi (12), Nicolás Bruno (8), Joaquín Gallego (8), Facundo Imhoff (5), Gastón Fernández (3) y Matías Sánchez (2). También integraron el plantel y se colgaron el oro Luciano Palonsky, Franco Massimino, Matías Giraudo, Lisandro Zanotti y Manuel Balague.

Comentarios