Compartir:

Hinchas de San Martín de Tucumán protagonizaron ayer una multitudinaria caravana para reclamar por las decisiones que tomó la AFA de dar por terminada la temporada pero dejar en suspenso la definición de los ascensos en el torneo de Primera Nacional, decisión que generó críticas debido a que se realizó pese a la cuarentena por la pandemia de coronavirus.
Si bien los organizadores pedían que los hinchas recorrieran las calles de la capital tucumana y se concentraran en el estadio de La Ciudadela en auto, con no más de dos ocupantes por rodado, usando barbijos y respetando el distanciamiento para cumplir con el aislamiento obligatorio, la situación se desbordó por la presencia de personas que llegaron caminando o en motos.
El club no adhirió oficialmente a la manifestación y por ese motivo el estadio permaneció cerrado mientras se realizaba la movilización.
Miles de simpatizantes se concentraron en la zona del monumento del Bicentenario, sobre la avenida Mate de Luna, a unas 10 cuadras del estadio, interrumpiendo el tránsito de vehículos en ese sector de la capital provincia.
#JugamosTodosONoJuegaNadie fue el hashtag que usaron los hinchas de San Martín para la convocatoria, que se repitió en varios puntos del país ya que se subieron fotos a las redes sociales desde Buenos Aires, Catamarca, Santa Cruz, Santiago del Estero y Cafayate (Salta), entre otros.
Banderas y afiches con mensajes en contra del presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, relacionado con Tigre, fueron exhibidos por los manifestantes.
San Martín fue el líder de la zona B de la Primera Nacional durante todo su desarrollo hasta la suspensión del torneo, y los dirigentes consideran que les corresponde el ascenso por méritos deportivos.
Sin embargo, en las últimas horas Tapia ratificó la postura de definir los ascensos en el campo de juego, aunque aclaró que ‘dependerá de la pandemia”.
Los tucumanos esperan la respuesta del reclamo que elevaron ante la AFA, mientras avanzan con el planteo que presentaron en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Comentarios