Compartir:

Médicos y demás profesionales de los hospitales públicos bonaerenses reclaman al gobierno provincial la reapertura de la negociación salarial y el cumplimiento de lo acordado en la última paritaria.

“Son semanas difíciles”, señaló el vicepresidente de la asociación sindical Cicop, Fernando Corsiglia.

“Habría que volver a discutir salarios porque la devaluación se llevó gran parte de lo que habíamos acordado en paritarias”, agregó.

Vale recordar que en julio pasado –luego del único encuentro oficial- los médicos aceptaron, “en disconformidad”, el 34% promedio de aumento de bolsillo que les ofreció el Ejecutivo de María Eugenia Vidal.

“Además estamos muy preocupados por el tema insumos; hay dificultades en varios hospitales”, aseguró Corsiglia por otra parte.

Y contó que “el único intercambio oficial y directo que hemos tenido con el gobierno es el de la Mesa Técnica Previsional, en el que no se formuló ninguna propuesta, sólo se intercambiaron pareceres”.

Reclamos pendientes

Los trabajadores nucleados en la Ley 10.471 (médicos, psiquiatras, odontólogos y psicólogos, entre otros) exigen también la efectiva puesta en marcha del nuevo Reglamento de Residentes –acordado en la negociación de julio- y la regularización de la situación laboral de los becarios que integran el sistema de salud.

“Las interinizaciones vienen dándose, los trámites demorados van apareciendo”, reconoció Corsiglia, aunque –destacó-  “siempre con demora; parecen no terminar nunca”.

Comentarios