Compartir:

Luego del fallo que cambió la jurisprudencia sobre el cumplimiento de la condenas después de la segunda instancia, y de que su abogado solicitara la inmediata liberación, el juez autorizó a Lula da Silva a salir en libertad.

Después de un año y 7 meses preso por lavado de dinero y blanqueo de capitales, el exmandatario brasileño fue autorizado a salir de la cárcel.

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva recuperó pasadas las 16.15 la libertad, después de 580 días preso, luego de haber sido detenido el 7 de abril de 2018 para cumplir una condena de 8 años y 10 meses por corrupción, según determinó la justicia de ejecución penal de la ciudad de Curitiba, estado sureño de Paraná.

Militantes del Partido de los Trabajadores (PT) aguardaron la salida del expresidente del lugar donde se encontraba detenido, en el sur de Brasil.

Al salir, Lula habló frente a la multitud que lo ovacionó a cada momento, y les agradeció por ser «el alimento para la democracia». Además, aseguró que «intentaron criminalizar a la izquierda y al Partido de los Trabajadores».

Acto seguido, se mostró sorprendido, al expresar: «No pensé que en el día de hoy podría estar aquí», haciendo clara referencia al fallo que lo benefició para obtener la libertad.

 

Comentarios