Compartir:

La comunicación se produjo en la tarde del lunes. Mauricio Macri y Alberto Fernández volvieron a hablar telefónicamente sobre la crisis económica y la designación de Hernán Lacunza en el ministerio de Hacienda en reemplazo de Nicolás Dujovne.

El jefe de Estado llamó al candidato presidencial del Frente de Todos para contarle las últimas novedades económicas. En particular, dialogaron sobre el nuevo rol de Lacunza, que abandonó el ministerio de Economía bonaerense para desembarcar en el Gabinete nacional.

En esta última charla, Macri le dijo a Fernández que Lacunza y sus funcionarios a cargo recibirían a todos los economistas que forman parte de los equipos de campaña de la oposición.

La primera vez que dialogaron, tras la derrota electoral del Gobierno en las PASO, ambos acordaron mantener una “línea abierta”, que el pasado lunes tuvo su segundo capítulo. La charla fue cordial, comentaron a este medio, aunque algunas versiones indican que tanto el primer contacto como el segundo tuvieron ciertos tramos de tensión.

El objetivo de estos diálogos es entregar calma a los mercados y evitar que el proceso electoral genere aún más daño a la economía argentina.

Comentarios