Compartir:

Miles de personas, en su mayoría jóvenes, se congregaron en la parroquia de San Cayetano, del barrio porteño de Liniers, e iniciaron al mediodía la caminata hacia el Santuario de la Virgen de Luján en la 45ta. edición de la Peregrinación Juvenil.

La misa central fue celebrada por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, el domingo a las 7, frente a la basílica de Luján.

«Como gesto de unidad y hermandad, y teniendo en cuenta el lema de este año: «Ayúdanos a unirnos como hermanos», las banderas de todas las provincias argentinas acompañarán la imagen de la Virgen de Luján a lo largo del camino. Ella es la Patrona de la Argentina», destacó la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular.

Desde la organización indicaron que los peregrinos contaron con 57 puestos de asistencia sanitaria y otros 16 de apoyo a lo largo del camino, que serán asistidos por más de 6.500 voluntarios a quienes los jóvenes podrán acceder en forma gratuita.

La peregrinación también se vivió en las redes sociales donde los jóvenes pudieron comunicarse y transmitir sus vivencias a través de Facebook (Peregrinación Juvenil a Luján), Twitter (aPereLujan) e Instagram (@laperelujan) con los «hashtag» #LujanCaminaUnido, #Lujan2019 y #SelfieConMaria.

En un videomensaje de convocatoria, el cardenal Mario Poli alentó a los peregrinos a rezar «mucho por la Patria, por nuestra Nación» y a pedir especialmente a la Virgen «encontrarnos como hermanos».

«Estamos divididos, nos cuesta mucho encontrarnos», dijo Poli, quien animó a hacer «una oración muy fuerte en este momento que atraviesa la Argentina».

Fuente: Ámbito

Comentarios