Compartir:

El diario británico Financial Times publicó este martes un duro artículo de opinión en el que acusa al presidente Mauricio Macri de «perder el contacto con la realidad» tras culpar a los votantes por la caída de los mercados tras los comicios primarios del domingo pasado.

«Los resultados deberían haber actuado como una lluvia fría sobre las ambiciones políticas de Macri. Lejos de ahí. En una conferencia de prensa, prometió defenderse y culpó de la caída del mercado a los votantes. Esta pérdida presidencial de contacto con la realidad puede haber asustado a los mercados aún más que la perspectiva del regreso de Cristina Fernández de Kirchner», afirma el  periódico financiero en un artículo firmado por Héctor Torres, miembro del Programa de Investigación de Derecho Internacional del Centro para la Innovación en Gobernabilidad Internacional.

«El país necesita desesperadamente garantizar una transición fluida entre un gobierno que perdió el apoyo popular y un líder de la oposición que aún necesita ganarse la confianza del mercado. Por desgracia, Macri se resiste a lo inevitable y Fernández finge que no puede hacer una contribución positiva. Los mercados aún pueden confrontar ambos con la realidad y poner de rodillas a Argentina”, concluye.

El artículo de Torres no fue el único golpe del prestigioso medio británico al actual presidente en ejercicio. En otra nota publicada esta mañana el periodista Benedict Mander aseguró que tras la derrota «humillante» de los comicios primarios del pasado domingo 11 de agosto «el tiempo de Macri terminó».

Fuente: Diario Perfil

Comentarios