Compartir:

El bahiense Guido Pella y el porteño Diego Schwartzman serán hoy los primeros argentinos del año en jugar en el circuito profesional de tenis cuando se enfrenten al equipo de Polonia en Sydney, Australia, por la primera ronda de la Copa ATP, que reparte 15 millones de dólares en premios y que promete darle pelea a la tradicional Copa Davis.
Pella, número 25 del ranking mundial, abrirá el juego con Kamil Majchrzak (101), a quien nunca enfrentó, desde las 20 de Argentina en el Ken Rosewall Arena por el primer punto de la serie.
Luego será el turno de Schwartzman (14) frente a Hubert Hurkacz (37) y más tarde, en caso de ser necesario, se jugará el punto de dobles para el que Argentina podrá disponer del resto de su plantel compuesto por Juan Ignacio Londero, Máximo González y Andrés Molteni.
Argentina junto con Polonia, Austria y Croacia integra el Grupo E del torneo que se jugará en tres ciudad distintas (Sydney, Perth y Brisbane) con 750 puntos para el ranking ATP como inicio de la previa del Abierto de Australia en Melbourne, primer Grand Slam de la temporada.
El fixture de Argentina seguirá el lunes 6 (a las 3 de nuestro país) ante Austria y se cerrará el miércoles 8 (también desde las 3) frente a Croacia.
Este equipo argentino también tiene a Gastón Gaudio como capitán. Y Schwartzman lo explicó: “Lo elegimos entre todos y pensamos que era lo más lógico para que mi coach (Juan Ignacio Chela) no tuviera que ser también el capitán de los otros jugadores. Gastón es la mejor opción para todos”.

El formato del nuevo certamen que también tendrá a Nadal

La ATP espera darle un gran atractivo a la nueva propuesta: la Copa ATP repartirá premios por 15 millones de dólares y, a diferencia de la Copa Davis, dará puntos para el ranking. Australia sacrificó tres torneos de su gira (Brisbane, Sydney y Perth) para convertirlos en sedes del flamante certamen, que reúne a 24 equipos nacionales, cada uno de ellos integrados por cinco jugadores, en una prueba que comenzará hoy y terminará el domingo 12.
Los ganadores de los seis grupos de la ronda inicial y los dos mejores segundos avanzarán a cuartos de final.
Dentro de las 24 selecciones participan Rafael Nadal (1), el serbio Novak Djokovic (2), el austríaco Dominic Thiem (4) y el ruso Daniil Medvedev (5). El gran ausente será Roger Federer, porque Suiza no quiso participar.

Comentarios