Compartir:

Esta mañana fue presentado el nuevo coordinador del Comité Técnico Ejecutivo. Se trata del ingeniero en Electrónica Walmir Morete.

El titular de Gestión Ambiental, Matías Insausti, indicó que en el mes de diciembre se desarrolló el concurso para reemplazar a César Pérez del que participaron tres personas.

La elección de Morete surgió de un consenso entre representantes de la UTN y la UNS, de la sociedad de fomento de Ingeniero White, del sindicato de Químicos y Petroquímicos, del Concejo Deliberante y del Municipio.

“Se plantea que el CTE mantenga la transparencia y la apertura hacia la comunidad”, remarcó.

Por su parte, el nuevo responsable del comité adelantó que trabajarán en tres puntos: mayor transparencia, modernización del proceso Apell y apertura a la comunidad.

“Estamos trabajando en una página Web para volcar todos los datos que recogemos en el CTE, como calidad de aire o valores de contaminación, para que la gente pueda acceder y se quede tranquila”, adelantó.

En tanto, dijo que uno de los objetivos de la gestión será lograr que se mejore la comunicación de las empresas del Polo Petroquímico. “Hay que lograr que las empresas nos vuelquen la información lo más rápido posible”, enfatizó.

Comentarios