Compartir:

En la jornada de ayer se llevó a cabo la entrega de las “Becas Bicicleta”, uno de los medios de acompañamiento económico que la UNS tiene para sus alumnos. Se trata de una nueva modalidad que, de manera optativa por el postulante, puede reemplazar la tradicional beca de transporte, en la que se entregaban dos pasajes diarios de colectivo urbano.

La actividad tuvo lugar en el comedor universitario de avenida Alem y San Juan, con la participación del rector, doctor Daniel Vega; la secretaria general de Bienestar Universitario, ingeniera Diana Sánchez; y el subsecretario de Desarrollo Estudiantil, abogado Leandro Kunusch.

La “Beca Bicicleta” consiste en la entrega de una bicicleta rodado 26, un casco y un chaleco a los estudiantes seleccionados. El rodado pasa a ser de su propiedad, con la salvedad de que no pueden aplicar a una nueva beca de transporte por tres años. Este año se entregarán 20 bicicletas, cuyo costo unitario ronda los 10 mil pesos. Este número es el doble de las entregadas en 2018, cuando se otorgaron 10, y más del triple de 2017, año en que se dieron 6. Las becas se entregan evaluando un informe que considera tres factores: la distancia de residencia del postulante a la universidad y su movilidad entre los diversos edificios de la institución, su situación socioeconómica y su rendimiento académico.

“La idea es que todos los recursos que la institución posee favorezcan el hecho del que los estudiantes se concentrem en estudiar, se reciban en el menor tiempo posible y con la mejor calidad de formación que la UNS pueda brindarle. Este es un medio más de contención y acompañamiento para los estudiantes, junto con los subsidios económicos, las becas comedor y las de residencia”, expresó la Secretaria General de Bienestar.

“Con esta nueva modalidad de beca de transporte también aspiramos a favorecer un estilo de vida más saludable y sustentable”, agregó.

Fuente: UNS

Comentarios