Compartir:

Las barras bravas en el mundo del fútbol mundial suelen estar enquistadas por todos lados y es un flagelo difícil de erradicar, ya que en muchos casos son las vinculaciones políticas las que le otorgan ese peligroso carácter de inmunidad. Las hay de todo tipo y casi siempre son peligrosas y se caracterizan por la violencia y el choque. Pero lo que es peor, hoy parecen existir también aquellas que manejan poderosas armas letales de carácter bélico, como la barra brava de la Juventus.
Es que un hecho insólito y llamativo tuvo lugar en la ciudad italiana de Turín, donde la policía italiana le incautó un arsenal de guerra a la barra brava de la “Vecchia Signora”.
Entre las armas se encontraban fusiles de asalto automáticos de última generación, machetes, cuchillos y lo más impresionante fue ¡un misil “aire-aire”!
El impresionante hallazgo del operativo fue un misil tipo “Matra” de medio alcance diseñado en Francia, con alrededor de 800 kilos de peso. En ese momento -afortunadamente- la espectacular arma estaba desarmada, pero funcionaría perfectamente si se la vuelve a montar. Es utilizada por las fuerzas armadas de Qatar.
La atención policial se concentró durante un año en grupos de extrema derecha que se mueven en la zona de Turín, que difundían mensajes entre los hinchas más radicales de la Juventus.
Hay tres detenidos tras el operativo policial: Alessandro Monti, de 42 años, de nacionalidad suiza, propietario de un local donde estaba el misil, en el municipio de Voghera, al norte de Italia; Fabio Del Bergiolo, de 60 años, exoficial de aduanas y activista del partido de extrema derecha Forza Nova, y Fabio Bernardi, de 51 años, también italiano.
También incautaron carteles y escudos de ideología nazi. La Policía investigará si se trató de un posible ataque terrorista dentro del país europeo o si estos inadaptados se dedicaban a la compra-venta de armas.

Fuente: El Tribuno

 

Comentarios