Compartir:

Cerca de 900 días más tendrá que pasar en prisión Pablo Víctor Cuchán para cumplir, definitivamente, la condena que le habían impuesto por matar, descuartizar y quemar en una parrilla a la adolescente Luciana Moretti en Ingeniero White.

Lo estableció en las últimas horas la Sala I de la Cámara Penal de Bahía Blanca, al dejar firme el cómputo de la pena que le habían impuesto, a 17 años de prisión.

Los jueces Guillermo Giambelluca, Gustavo Barbieri y Pablo Soumoulou rechazaron un recurso planteado por el abogado de Cuchán, Maximiliano De Mira, y de esa manera dejaron firme el cómputo.

Concretamente la pena le vencerá el 24 de octubre de 2021, según ratificó la Cámara.

Cuchán había sido condenado por el aberrante hecho en 2007, aunque en 2016 recibió el beneficio de la excarcelación.

 Sin embargo, el mes pasado protagonizó un incidente de tránsito y se negó al control de alcoholemia, con lo cual se le revocó el beneficio y volvió a ser encerrado.

Tras esos incidentes y luego de haber estado prófugo de justicia , y entregarse casi un día después de ser buscado, los magistrados resolvieron que Cuchán sea nuevamente arrestado para terminar de cumplir la condena por el crimen de Luciana Moretti.

Los jueces entendieron que el condenado incumplió las condiciones de su liberación al haber ingerido alcohol y debía revocarse la excarcelación.

Cuchán fue encarcelado nuevamente el pasado 26 de abril y alojado nuevamente en la cárcel de Saavedra.

 

Comentarios