Compartir:

“El poder de parir está en vos” es el lema con el cual se da inicio a la celebración de la Semana Mundial del Parto Respetado, que comienza hoy y se extenderá hasta el 17 de mayo con diferentes actividades dedicadas a la concientización.
“El objetivo fundamental es nutrir a las familias de toda la información que necesitan para gozar de una experiencia de nacimiento y maternidad respetuosa saludable y segura”, explicó al respecto Sandra Azcona, doula correntina que organiza una serie de propuestas con un enfoque integral de la maternidad.
En este sentido, de lunes a viernes se realizarán actividades de e

Durante la Semana Mundial del Parto Respetado 2019 generarán conciencia sobre la existencia de la Ley Nacional 25.929, que busca las precauciones necesarias para evitar todo tipo de violencia obstétrica.

Bajo el lema “El poder de parir está en vos”

Diversos centros asistenciales organizaron un conjunto de actividades para reflexionar sobre el respeto de la fisiología del nacimiento, los derechos de las madres y del bebé.

Los temas, tratan sobre el respeto de la fisiología del nacimiento, los derechos de las madres y del bebé tendiente a evitar todo tipo de violencia obstetricia.

 

Al respecto en Bahía Blanca la Dra. Leticia Grosso, residente de obstetricia en el Hospital Penna, daba su parecer acerca de las actividades:

Comentarios