Compartir:

Claudio Tapia le contestó indirectamente a Leonardo Farinella por sus dichos sobre el Ascenso. El periodista dijo que hay muchos equipos de Ascenso “que no tiene razón de ser”. El presidente de AFA hizo hincapié en que las declaraciones se dieron en TyC Sports, el canal que tiene los derechos audiovisuales de la categoría.

El máximo dirigente de la Casa Madre dialogó con Toti Pasman en Fútbol 910 por Radio La Red y conversó sobre varios temas de coyuntura por el coronavirus. Desestimó la idea de centralizar la competencia en el Interior y aclaró que “todos los dirigentes quieren que los ascensos se definan en la cancha”.

Sin embargo, un tema que causó revuelo el viernes fueron las declaraciones que propinó Leonardo Farinella en TyC Sports. El periodista expresó que “ hay clubes que no tienen razón de ser, salvo por cuestiones sentimentales”. Estas declaraciones molestaron a Tapia, que además destacó que justo se dan estos comentarios en un canal que tiene los derechos audiovisuales del Ascenso.

“Esa frase desprecia el esfuerzo de la esencia del Ascenso, el fútbol argentino está compuesto por todos. Si se va a las categorías inferiores, se va a encontrar a un montón de clubes que estuvieron en Primera. Es faltarle el respeto a hinchas y dirigentes”, expresó el presidente de AFA.

En las mismas líneas, amplió: “La esencia del fútbol argentino es la de los clubes sociales, que le tratan de dar a la gente una calidad de vida diferente. Los clubes hacen un esfuerzo enorme y lo demuestran. No lo comparto, me parece muy desafortunado. No sé si el periodista que lo dijo habrá estado siempre en la Liga, si fue a una institución del Ascenso, si se preocupa por la historia del fútbol argentino”.

Por último, le volvió a responder a Farinella: “Los clubes de Ascenso nutren a las instituciones importantes. Hay un montón de situaciones que quizá no las conoce o quizá tiene otro interés”.

Comentarios