Compartir:

La gama alta de los nuevos teléfonos de Apple, los iPhone 11, se llamará Pro y presenta por primera vez tres lentes en la cámara trasera -una más que la versión sencilla- así como modo noche, anunció este martes la compañía en un evento celebrado en su sede de Cupertino.

Como en el caso de la versión más sencilla, las lentes se encuentran en un marco cuadrado, lo que ha hecho cambiar ligeramente el diseño clásico de estos teléfonos, y consisten en un teleobjetivo de 12 megapíxeles, un gran angular de 12 megapíxeles y un ultra gran angular también de 12 megapíxeles.

El iPhone 11 Pro tiene una pantalla de 5,8 pulgadas, mientras que su “hermano mayor”, el Pro Max, tiene una de 6,5 pulgadas, y ambos presentan una pantalla super retina OLED, además de una duración de batería que supera en 4 y 5 horas respectivamente las de sus predecesores.

El procesador de los nuevos dispositivos de Apple es A13 Bionic, “el más rápido del mercado”, según la compañía, capaz de llevar a cabo un trillón de operaciones por segundo.

El “zoom” óptico de las cámaras alcanza 2x, los videos se pueden grabar en calidad 4k60 y tanto el iPhone 11 Pro como el Pro Max estarán disponibles en colores oro, plata, “gris espacio” y “verde medianoche”.

La compañía que dirige Tim Cook siguió la estela de sus competidores Samsung y Google y puso especial énfasis en sus nuevos modelos en el tratamiento de las imágenes mediante inteligencia artificial, integrada en el teléfono para mejorar automáticamente la calidad de imágenes borrosas o tomadas en condiciones de poca luz mediante el modo noche.

La versión sencilla del iPhone 11 y sucesor del XR, por su parte, tiene una cámara trasera dual con gran angular y ultra gran angular, pantalla de retina LCD de 6,1 pulgadas y estará disponible en colores morado, blanco, verde, amarillo, negro y rojo.

Los nuevos teléfonos inteligentes de Apple podrán pedirse online a partir de este mismo viernes y llegarán a las tiendas el 20 de septiembre a un precio de 699 dólares para el iPhone 11 (versión sencilla), de 999 dólares para el iPhone 11 Pro y de 1.099 dólares para el iPhone 11 Pro Max.

Watch Series 5, con una pantalla que permanece siempre visible

Apple presentó su nuevo modelo de reloj inteligente, el Apple Watch Series 5, que trae como principal novedad una pantalla que permanece siempre visible, independientemente de su posición.

La pantalla de los modelos anteriores de Apple Watch se oscurecía si no se encontraba en la posición correcta o no se activaba con el dedo, algo que no ocurre con la del nuevo modelo, que únicamente reduce el brillo en esos casos.

Apple Watch Series 5

El reloj también tiene una brújula integrada, 18 horas de autonomía de batería, llamadas de emergencia internacionales y estará disponible en pedidos online a partir de este martes y en tiendas a partir del 20 de septiembre a un precio de 399 dólares.

Juegos

El servicio de suscripción de videojuegos en línea de la compañía, Apple Arcade, estará disponible la próxima semana, ofreciendo títulos exclusivos para usuarios tanto en dispositivos móviles como de escritorio.

El nuevo servicio, que también costará 4,99 por mes, incluirá más de 100 títulos de juegos creados especialmente para dispositivos Apple.

“No puedes encontrar estos juegos en ninguna otra plataforma móvil o servicio de suscripción, ningún servicio de videojuegos ha lanzado tantos juegos, y estamos ansiosos de que juegues todo esto”, dijo el gerente de producto de la compañía, Ann Thai.

Comentarios