En una visita a nuestra ciudad, José Antonio Chamot pasó por Villa Mitre junto al coordinador Alberto Boggio con quien compartió camiseta en Rosario central y los une una amistad de años.
El defensor quien jugará en la selección nacional e incluso fuera parte del plantel en tres Mundiales dialogó con Villa mitre Digital:
Chamot nació en Concepción del Uruguay se desempeño como lateral izquierdo actualmente es entrenador y no pierde la pasión por este deporte incluso va dejando un mensaje muy constructivo por cada club que recorre.
Jugó en Rosario Central pero muy joven se fue a Europa jugando en Pisa, Foggia, Lazio y Milan en Italia y Atlético Madrid y Leganés en españa.
Debutó con la selección argentina el 23 de octubre de 1993, en el primer partido de repechaje para la clasificación al Mundial de 1994 contra Australia. Participó con la selección argentina en tres mundiales: Estados Unidos 1994, Francia 1998, y Corea del Sur-Japón 2002 jugando un total de 9 partidos en la máxima competencia de selecciones.
Además jugó la Copa América 1995, La Copa Confederaciones de 1995 y logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 (donde fue uno de los tres jugadores con más de 23 años).
Jugó un total de 43 partidos para la selección marcando 2 goles: el primero se lo hizo a Chile el 18 de mayo de 1994 en un partido amistoso en Santiago de Chile y el segundo se lo marcó a Japón por la fase de grupos de la Copa Confederaciones el 8 de enero de 1995. Su último partido con la selección fue el empate 1 a 1 con Suecia en el mundial del 2002
댓글