Pasaron algo más de seis años para que vuelva a tener agua la Fuente del Monumento que se encuentra en el centro de la Plaza más linda de La Ciudad.
La fuente del monumento a Los Inmigrantes que se encuentra en la Plaza Bartolomé Mitre comenzó a funcionar hoy 17 de Octubre.
Luego de estar sin funcionamiento durante 6 años hoy volvió la fuente a tener agua después de un trabajo que llevó adelante el Delegado de Las Villas Facundo Romero con el aval del Intendente Federico Susbielles.
Quedará solamente restaurar la Escultura.
El Monumento a los Inmigrantes fue inaugurado un 11 de septiembre de 1999 y surge como una iniciativa de Miguel Takla, un integrante de la Asociación sirio-libanesa del barrio, dos colectividades señeras. Él viaja a Siria y a su regreso, entusiasmado, quiso reconocer el trabajo y el aporte de esta colectividad libanesa que habita el barrio y también, la ciudad. Se realizó el trámite frente a las autoridades municipales del momento, y se estudió que el mejor lugar para una instalación de esas características era la plaza, que luego se transformó en el monumento y fuente. En 20 años de existencia requirió acondicionamiento y restauración. La plaza congrega a la vecindad, y es muy concurrida. “Antes del monumento había una farola, se cruzaban los caminos de la plaza en el centro en forma similar a la Plaza Rivadavia, un diseño de diagonales. La farola fue trasladada al sector de juegos una vez colocada la fuente”. Todo es historia rica, de un lugar con empuje.
Commentaires