River no pudo en La Plata. Ni con Gimnasia, con el que empató 1 a 1 en el cierre de la séptima fecha de la Liga Profesional, ni tampoco acercarse a Independiente, el líder del torneo que también había sumado de a uno el sábado.
El elenco de Marcelo Gallardo, que venía de sufrir un duro golpe en los días previos al quedar eliminado de la Copa Libertadores a manos de un muy superior Atlético Mineiro, no pudo dar un golpe de efecto en el torneo local, en el que está obligado a hacer un gran papel si quiere meterse en la Libertadores 2022.
El jueves, ya por la octava jornada, intentará reencontrarse con su mejor versión cuando reciba a Aldosivi, el equipo marplatense que ganó 10 de los últimos 12 puntos disputados y hoy se ubica en una posición expectante, en el lote de terceros por detrás del líder, Independiente y su escolta, Racing,
El arranque del cotejo en el bosque fue inmejorable. Es que a los 7′ los dos equipos ya habían podido convertir.
Primero pegó River, cuando a los 3′ Nicolás De La Cruz asistió largo a Matías Suárez y el cordobés definió entre las piernas de Rodrigo Rey en el mano a mano.
Pero Gimnasia contestó de inmediato. Centro desde la derecha de Francisco Gerometta e impecable cabezazo de Luis Rodríguez para volver todo a foja cero.
Desde entonces, River manejó la pelota en esa primera etapa pero el dueño de casa esperó agazapado para salir de contra.
En el complemento el trámite se mantuvo con las mismas características. River dispuso en ese contexto con un puñado de situaciones que no pudo aprovechar. Las más claras en los pies de Matías Suárez, José Paradela y el pibe Tomás Galván.
Gimnasia, con el arco rival más lejos, se aferró al punto, lo defendió con enjundia y lo terminó sumando. Así, el equipo de Marcelo Gallardo no pudo dar un golpe sobre la mesa tras su reciente eliminación en la Copa Libertadores y desaprovechó la oportunidad de acortar distancias con el líder, Independiente.
Cabe recordar que para River, esta Liga Profesional es la última chance que le queda para clasificar a la Libertadores 2022. Por eso está obligado a ser campeón o, al menos, terminar entre los tres mejores de la tabla acumulada de 2021. No está lejos, es verdad, pero no deberá seguir dejando puntos en el camino.
Comments